viernes, 29 de mayo de 2015

467 La guerra preventiva



467   LA CHISPA  

Lema: “En la indolencia cívica del ciudadano, se fundamentan los abusos del Poder”

LA GUERRA PREVENTIVA

            Este concepto táctico ideado por los iluminati de la Casa Blanca, es algo que se sale de todo lo que hasta ahora estaba establecido en los manuales militares.  A partir del enunciado de la nueva doctrina imperialista, la planificación bélica abandona los terrenos de la lógica, la estrategia, la historia, la topografía, los recursos y las potencialidades.  Desde ahora la guerra es cuestión de SUSPICACIA, profetas y adivinos, y se introduce en el dominio de la magia, la adivinación y el capricho (¿?).  Pero sobre todo, en el juicio único de cualquier paranoico que tenga la facultad de tomar esta decisión extrema de declarar la guerra.  El orden internacional de convivencia queda sujeto a la voluntad única de cualquier maniático que ocupe la presidencia de un imperio capaz de aniquilar pueblos indefensos. Además, obliga a todos los países poderosos pero díscolos, a estar en permanente estado de alerta bélica, pues un “ataque preventivo” de parte de los Estados Unidos puede darse en cualquier momento, sin motivo alguno, sin síntomas, sin consultas y sin más reglas que la opinión del Profeta de turno instalado en Washington.  Solo depende de que al inquilino de la Guait Jaus se le ocurra que tal o cual país representan un peligro potencial futuro para USA.  Eso es todo.  La panacea en el arte de la guerra.  “Brasil será un peligro para Estados Unidos dentro de cuarenta años, por lo tanto, lo invadimos ahora, lo anexamos, saqueamos todas sus riquezas para que no tenga con qué atacarnos en el futuro y ya”. 
“Venezuela será otro peligro en quince años, y eso nos da el derecho de bombardearlos y nacionalizas a favor de USA todo su petróleo.  Así no tendrán con qué comprar las armas de destrucción masiva con las que nos amenazarían en el porvenir”.
            El Derecho Internacional y todas las convenciones mediante las cuales se ha tratado de limitar el salvajismo humano, se convierten en material obsoleto; y casi todas las naciones débiles, pero con recursos naturales de alguna índole, pasan a ser potenciales víctimas  de la “doctrina Bush”, pues en cualquier momento pueden ser objeto de la “guerra preventiva”.   “México es uno enojoso vecino, pero como tiene tanto petróleo, gas y muchos materiales que le sirven a USA, bien puede ser incluido entre los países peligrosos que ameritan una guerra preventiva”.  ¿Pretexto?  El peligro de la invasión fronteriza.
            ¿Pero quién y  con qué criterio determina qué país CONSTITUIRÁ un peligro para los Estados Unidos?  Sin embargo, no se crea que la inclusión dentro de esa lista negra es una cuestión aleatoria, sino que depende de dos requisitos: ser tercermundista y tener ciertos bienes o riquezas naturales que le interesen a USA o al mundo capitalista.  ¿Serán víctimas de la “guerra preventiva” Haití, Guatemala, Martinica, Etiopía, Honduras, Bangladesh o Filipinas? Es seguro que NO, porque estos NO TIENEN nada que arrebatarles.  ¿Estará el miserable Níger (a pesar de ser el tercer productor de uranio del mundo) entre las posibles “amenazas” para USA? NO.  ¿Habrá guerra preventiva contra Corea del Norte, China, Japón o la India?  Seguro que NO, el riesgo es demasiado.  ¿Declararán la guerra preventiva contra la comunidad europea?  ¿O contra Israel?  ¡Claro que NO!  Pero todo el Oriente Medio (excluido Israel) encabezado por Irán, son candidatos a la “guerra preventiva”.  También Nigeria, Panamá, Venezuela, Cuba, Ecuador, Perú y Camerún están entre los posibles y peligrosos fabricantes de armas de destrucción masiva que ponen en riesgo la seguridad de USA.  Todos ellos tienen algo en común: petróleo, minerales, canal o ideas peligrosas. Como las FARC, según las computadoras del General Naranjo.  Tampoco es probable que Rusia esté incluida en los países objeto de la guerra preventiva, aunque tenga abundante petróleo y recursos, pues también tiene muchos misiles nucleares intercontinentales.  Véase que todas las probables víctimas de las guerras preventivas del Pentágono son naciones tercermundistas sin importancia bélica e incapaces de oponerse a la maquinaria militar estadounidense.  Es por eso que NO HA HABIDO una crítica formal, un planteamiento internacional serio en contra de esa disposición unilateral y arbitraria de la Casa Blanca.  Ni siquiera la ONU ha emitido algún pronunciamiento por semejante desplante de matonismo.  Los que están al margen de las guerras preventivas lo saben muy bien, y por eso no han reclamado.  Han sido informados antes de que se diera la declaración Bush. Por eso NO protestaron los europeos, canadienses, australianos, chinos ni japoneses.  Como vemos, no se trata de una torpe maniobra de Bush, sino de una estrategia global del mundo capitalista.  Vale decir, de los dueños de las grandes petroleras y la banca mundial.   
            Ni a Sun Tzu se le hubiera ocurrido tan brillante idea, talvez por que este no tenía el don del que ha hecho gala el Presidente Bush: adivinar el futuro.  Sun Tzu se basaba en la lógica, los hechos y la Historia, pero el iluminado de la Casa Blanca tiene información celestial para decretar sus guerras preventivas.  Lástima que esa técnica era desconocida en los años cuando nació Hitler, pues así se hubiera enviado un comando para que lo matara siendo niño, como hizo Herodes; o mejor aún, para que liquidaran a la mamá antes de la concepción.
            Estamos advertidos todos los pueblos del mundo tercero.  Cualquier motivo es válido para que seamos invadidos; sin embargo, para aquellos países de esta categoría, hay un hilito de esperanza: ser pobres de solemnidad, sin nada encima ni debajo de nuestro suelo; sin peces en nuestras costas, sin agua en nuestras montañas, en síntesis, SIN NADA, como Etiopía, Bangladesh o Haití.  Solo así podremos estar seguros de que estamos fuera de esa lista y de que no seremos atacados en una de esas guerras preventivas y que nos dejarán en paz.  Y contrario a la razón, estos pueblos deberán darles las gracias a los dioses POR NO TENER NADA que los haga sospechosos de constituir una “amenaza” presente o futura para USA.
            RIS               E-mail:   rhizaguirre@gmail.com

NOTA: Les recomiendo la lectura de mi libro “La Biblia sin Antifaz”, a la venta en AMAZON KINDLE, versión digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario