martes, 26 de octubre de 2010

415 Televisión pagada ¿cuál es el chiste?

415   “LA CHISPA”   

Lema: “En la indolencia cívica del ciudadano, se fundamentan los abusos del Poder”

TELEVISIÓN PAGADA  ¿CUÁL ES EL CHISTE?

            La oferta programática de CABLETICA es de 63 ó 64 canales.  Pero ese número es engañoso, pues dentro de él están comprendidos SEIS canales de los llamados “gratis”: todos los de Repretel y el de la Universidad de C.R.  Y como la esta no transmite todo el tiempo, ese canal (58) lo rellenan con otros en INGLÉS.  Así que en realidad son 57, de los cuales solo unos pocos tienen programas en ESPAÑOL.  Además, debemos descontar los canales chino, francés, alemán e italiano.  Lo cual reduce la oferta a 53.  Si descontamos otros diez que únicamente trabajan en INGLÉS (CNN Headlines, CNN Ch 53, Food Netwok, Home and Garden etc. etc.), el número se reduce a 43. Y el resto, LA MAYORÍA, aunque tienen el denominador común de la PROPAGANDA EN ESPAÑOL, pasan películas en INGLÉS con letritas.   
Sin embargo, como la principal función es embaucar niños y gente ingenua, algunos canales específicos hacen programas en español, pero no por consideración a nosotros o nuestra lengua, sino por el interés que persiguen.  Entre estos últimos destacan aquellos cuya misión es adoctrinar al público:  Discovery Channel, History Channel (el canal de las mentiras), National Geographic, Animal Planet, Discovery Kids, Jetix (con muñequitos violentos); Nickelodeon (muñequitos violentos), Cartoon Network (muñequitos violentos).  Desde luego que CNN, cuya programación no es igual a la de CNN en inglés que corre por el canal 25 y es solo para gringos, quienes reciben una información diferente.
            Hay tres o cuatro canales religiosos cuyo propósito ya conocemos bien: adoctrinar.  Y no es justo que nos hagan pagar por ser catequizados religiosa o políticamente.  Tampoco es correcto que se contabilicen como canales de la Cadena.  Esos dejan la oferta real en unos 37 ó 38 canales.  Luego vienen los canales “de verdad” latinos.  Basura de lo más variada.  Material idiotizante que da pena y pone de relieve todas nuestras debilidades y el porqué somos tercermundistas de cepa real: El canal de las Estrellas, Telehit, Ritmoson, Telefe, TV Chile, Caracol, MTV latino, VM y otros de la misma o parecida calaña, cuyo descarado propósito parece ser saturarnos de música gringa, la alfombra roja y todas las bellezas que hay en USA.  Algunos de ellos producen “la vergüenza de ser latino”.  Por dicha casi   nadie los ve.  Desde luego que entendemos que esos canales NO SON LA EXPRESIÓN LEGÍTIMA de lo que es la televisión o el cine de esos países, sino la mascarada formal y ficticia, útil a los propósitos de la “Cadena”.   Sabemos que la televisión mexicana NO ES el Canal de las Estrellas o el Azteca.  Venezuela, Chile, Argentina, Cuba y Brasil tienen una televisión de calidad que no se admite en las cadenas ideológicas. 
Se salva el Golden Choice (19), que aunque solo pasa películas viejas, al menos son en español y nos liberan de la carga de tener que estar leyendo “las letritas”.  Los canales Fox, HBO, Bio, A & E, Halmark y Cinemax, tienen el mismo inconveniente: sus películas son en inglés, lo cual los ubica en condición de apenas soportables. Comentario “especial” merece la TVE (televisión española) a la cual solo le permiten la transmisión de programas inocuos cuando no idiotas.  Abunda en material “del corazón” y majaderías que en nada colaboran con el desarrollo del pensamiento de nuestros pueblos; son programas para ricos y vagos, gente que dispone de tiempo de ocio suficiente para estar pendientes de quién se acuesta con quién es España, Europa o USA.   Las escasas noticias que presentan son filtradas, simples, casi sin sentido para nosotros.  Jamás publican noticias de lo que en realidad sucede en Irak, Palestina o en la América Latina.  PERO NOTICIAS DE VERDAD.   No solo las del agrado de la “Cadena”, la Casa Blanca o la CIA.  Los noticiarios españoles son TIBIOS, pues lo que pasa en España y cómo se insultan en el Congreso es algo que no nos interesa, porque en nada nos beneficia y es muy poco lo que nos enseña, ya que de vulgaridades políticas estamos fritos.  Ese Rajoy nos tiene empachados. Tampoco nos interesa cuántas mujeres de la casa real española se han casado con futbolistas, luchadores o lo que sea; no nos desvela cuántos hijos han tenido las infantas y los infantes.  ¿¡Qué putas nos importa el rollo de la Pantoja y el sinvergüenza Julián Muñoz, con el cual ya nos tienen hartos!?  La TVE, por ser un canal de la “madre patria” debería ser un órgano informativo de verdad, una guía del hermano mayor, una voz de aliento y esperanza que diga la VERDAD acerca de lo que pasa en nuestro subcontinente.    Pero si ese canal está sumado al carro de la CNN, se explica su naturaleza tan superficial y vacía.
TNT pasa películas dobladas al español, pero también nos receta otras en INGLÉS con letritas, lo cual nos hace preguntarnos: ¿POR QUÉ?, si cualquier DVD que uno compre ya trae la elección lingüística. Se pueden poner en inglés, español, francés o lo que nos dé la gana.  Entonces, ¿tenemos que creer que las películas de las que disponen los canales de la cadena solo tienen la opción del INGLÉS con las letritas en español?  Desde luego que esa teoría es INACEPTABLE.   ¿Cuál es, pues, la razón para que nos receten películas en INGLÉS en un país y continente de lengua española?  Solo existe una explicación: lo hacen para complacer a la audiencia gringa que reside en nuestros países; después de todo, la cadena es gringa, y los indios ¡que se jodan!  La comodidad es para los norteamericanos, ¿y los hispanos? ¡que lean!… si es que saben leer.  We don’t care.  El plan, a mediano y largo plazo, es que todos nos convenzamos de la necesidad de saber LATÍN. Es la catequización lingüística del imperio.   Si este servicio fuera gratis, tendríamos que aceptarlo con resignación, pero resulta que es PAGADO.  Entonces ¿cuál es el chiste?  ¿Aguantarían en USA una cadena hispana en ESPAÑOL con letritas en inglés?  ¿Pagarían por ese servicio?  Es seguro que NO¿Y por qué lo hacemos nosotros?  ¿Porque somos tontos y nos tienen tomada la medida?  ¿O simple INDOLENCIA?
Peliculescamente
                             RIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario