martes, 25 de mayo de 2010

730 Don Rodrigo Carazo

730     “LA CHISPA     (10 diciembre 2009)
Lema: “En la indolencia cívica del ciudadano, se fundamentan los abusos del Poder”
UN CABALLERO LLAMADO DON RODRIGO…
…Carazo Odio. ¡Qué pena que haya pasado a otro nivel dentro de la escala humana! ¡Qué lástima que un Hombre, con mayúscula, se aparte de nosotros en estos momentos de carencia de hombres! Las crisis de los países se dan, precisamente, para valorar el temple de estos. Y si hay Hombres que le planten la cara, aquellas huyen como perro regañado. Es todo lo que se necesita para sacar a una nación del pantano: un Hombre que dirija a los hombres; un Hombre ejemplar que tenga el valor de hacernos sentir a los miembros de la manada bípeda, que al frente de nuestra marcha hay un Macho Alfa, capaz de decirnos: “Yo voy al frente, yo pongo el cuerpo, yo doy la cara…” Un Hombre de lenguaje franco, sereno y apasionado a la vez; amante sincero de su pueblo, al que nunca vio como un medio para enriquecerse y hacer negocios particulares, verdad que se demostró hasta la saciedad después de las investigaciones que, maliciosamente, ordenó un anodino gobierno liberacionista en su contra, en busca de cosas turbias para macular su trabajo como presidente y guía de la nación.
     ¡Qué difícil es, conciudadanos, encontrar a un Hombre de Verdad, que en momentos de angustia nacional, sepa comportarse como un auténtico líder y comandante al frente de su pueblo, para protegerlo de las amenazas foráneas que querían agredirlo física y económicamente! En una secuencia casi interminable de gobernantes pusilánimes que siempre se plegaron a las corrientes de la comodidad, Don Rodrigo supo decir que SÍ y que NO cuando fue necesario, pero siempre de acuerdo con las más altas aspiraciones de un PATRIOTA AUTÉNTICO. Fue el Macho Alfa que supo interpretar NO la corriente ventajista y acomodaticia de los comerciantes, sino la de aquellos grandes costarricenses que, en su momento, tomaron las decisiones que eran necesarias para que la Patria sobreviviera a las amenazas exteriores. Él era UNO con esa gente, con esa casta que ahora solo parece ser cuestión de las páginas en los textos de Historia. Es por eso que los pacifistas, neutralistas y veletas (eufemismos variados para designar a los cobardes) solo dedicados en hacer negocios, nunca vieron con buenos ojos a un Hombre Valiente y con intereses nacionalistas por encima de todo.
     El lema de los verdaderos ciudadanos es que sobre los intereses supremos de la Patria NUNCA SE PACTA. Eso solo lo hacen los traidores y los cobardes, y en un mundo político plagado de estos últimos, un Macho Alfa patriota, altivo y orgulloso de ser un costarricense de los de la Historia, jamás sería bien visto por las hienas del Poder económico. Don Rodrigo vivió y nos hizo vivir un momento cumbre y luminoso en la historia de Costa Rica; nos hizo sentirnos un PUEBLO DIGNO, y no como una colonia arrastrada de mandaderos solo interesados en medrar de las migajas del Fondo Monetario, del TLC y cualquier otra basura que forme parte del convite que reúne a tantos vendepatria. Cuando todo el mundo temía disgustarse con Somoza y su protector yanqui, Don Rodrigo escogió el camino de la dignidad, con todos los riesgos que eso implicaba. Cuando los pusilánimes pensaban en negociaciones, rendición, encorvar la espalda y la desvergüenza, el Macho Carazo eligió la postura vertical del patriota y dijo sí y no, cuando había que decirlo. Por primera vez en muchos años, tuvimos el orgullo de tener un Presidente que no fuera un palangana negociador o pacifista, sino un Hombre con una actitud de Hombre. En un mundo de cobardes solo interesados en el comercio y las buenas relaciones con vecinos peligrosos, el Macho Alfa prefirió escoger el camino del honor, aunque eso implicara peligro, asunto que tiene sin cuidado a los Hombres de Verdad. Cuando otros estaban dispuestos a transigir con el tirano para conservar la “paz”, Don Rodrigo le dio la bofetada que aquel merecía, y el puntapié final para alejarlo para siempre de tierras centroamericanas.
Cuando los centenares de “socios comerciales” que el sátrapa tenía en este país pensaban en la forma cómo apaciguarlo y mantenerlo en el Poder, el Macho Alfa tomó la heroica decisión que NUNCA sería perdonada por esta jauría de comerciantes, a los que jamás les importó la seguridad ni la integridad del pueblo y territorio costarricenses. Solo sus negocios. De ahí la campaña maligna que desarrollaron en contra de aquel durante tantos años. Y aunque temporalmente hayan logrado menoscabar el brillo de su personalidad, la Historia de Costa Rica tiene un sitio especial previamente designado para este Hombre que supo ser el portador del estandarte nacionalista en los momentos de mayor peligro que enfrentó esta sociedad.
     La Patria está en deuda con Don Rodrigo. ¡Qué difícil va a ser encontrar otro Macho Alfa como usted! En un mar oscuro de mediocres de la política, de cobardes acomodaticios, de comerciantes bajo la tutela del Estado y de vendepatrias, usted fue el fugaz resplandor de la dignidad y todos los atributos que forman parte de la personalidad de aquellos Elegidos para ser los líderes de pueblos con valor y orgullo. Como el que nos hizo sentir cuando mandó a la porra a los piratas de la Banca Mundial que vinieron a humillarnos y decirnos qué hacer con lo nuestro. O como cuando salió a la prensa a asumir la responsabilidad total acerca del paso de las armas sandinistas hacia Nicaragua (que la prensa vendida trataba de endilgarle a Echeverría) y dijo: “Yo di la orden, solo yo soy el único responsable”. No transó, no hizo palanganeo, no buscó pretextos ni evadió las consecuencias, se portó como un gran líder y nos hizo sentir un placer que todavía nos dura. Yo voté por usted Don Rodrigo, y es el único voto del que me siento orgulloso de haber emitido en toda mi vida. Y a pesar de la sistemática campaña de desprestigio que han sostenido en su contra los vendepatria (y que a usted le ha resbalado), ayer se inició una nueva visión de la historia reciente de Costa Rica; los patriotas de verdad empezarán a contarla de una manera diferente. ¡Muchas gracias, Don Rodrigo!
     Siga soñando, Señor Carazo, con una Costa Rica grandiosa y digna, recordándonos que toda ruta hacia el mundo de la realidad y el progreso, tiene sus primeros pasos en el mundo de la fantasía. Esa que usted barruntó con su visión de ciudadano Alfa. Descanse tranquilo, la era está hecha y la semilla plantada… solo es cuestión de tiempo.
Buenas noches, Señor Carazo, un Macho Alfa de Verdad.
Con mucho respeto y admiración
Ricardo Izaguirre S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario