sábado, 17 de julio de 2010

791 El Cristo rubio de ojos azules...

791 “LA CHISPA” 

Lema: “En la indolencia cívica del ciudadano, se fundamentan los abusos del Poder”

EL CRISTO RUBIO DE OJOS AZULES
        
      Con el paso del tiempo, las religiones nos han hecho creer cosas inexactas en cuanto a los judíos y la gente que vivía en Palestina en los llamados “tiempos de Cristo”. Los habitantes de esos territorios eran cananeos, gente mestiza de los más diversos orígenes, incluyendo el europeo y negroide, según donde se situaran. Los judíos allí solo eran una minoría insignificante, infiltrada dentro de la nación palestina, pero eran gente de la misma raza: miembros del tronco ario semítico, como todos los árabes actuales. Y como casi todos los semitas de esos territorios, con gran influencia negroide, como lo atestigua el prototipo de los pobladores autóctonos de esa zona de la tierra. Los judíos de Yemen, Irak, Egipto y todo el norte de África, son la confirmación de este aserto: son negroides. Así que si Jesucristo era judío, debió tener rasgos físicos negroides. Pero parece que esa idea no le agrada al occidente cristiano. Para los rubios nórdicos es inaceptable la idea de que el Hijo de Dios, el Cristo de su fe, fuera un palestino de los actuales, un individuo oscuro o de raza negra, alguien parecido a Yasser Arafat. Es por eso que los mormones lo pintan como un vikingo de pelo dorado y ojos azules, fenotipo imposible si Jesús hubiera sido un judío de Palestina. No hay iglesia occidental que no se represente a Cristo como un hombre blanco de pelo rubio y ojos azules; con barba partida y de elevada estatura, es decir, un ario puro tipo alemán o sueco. Pero eso ni siquiera puede ser considerado como una posibilidad, si se analiza seria y científicamente, desde luego.
        Un pastor amigo mío me decía: “Pero en Europa abundan los judíos blancos, machos y de ojos claros”, lo cual prueba que es posible el tipo que imaginamos de Jesús”. Y talvez eso es lo que ha hecho “tragable” la idea del Cristo Rubio, del agrado de los occidentales europeos. Pero esos judíos europeos conocidos como asquenazíes no son otra cosa más que el resultado (blanqueo) de innumerables cruces de los primitivos judíos con diversos pueblos europeos, principalmente polacos, alemanes, ingleses, españoles etc. Fue un largo proceso de “desteñido” que llevaron a cabo durante siglos para pasar inadvertidos entre los nativos de Europa. Pero ese es otro tema que ya traté en “Chispas” anteriores. Incluso los latinos, que no somos del todo blancos sino más bien aindiados, mestizos o negroides, nos resistimos a admitir la idea de que Jesús no fuera ese caballero de pelo rubio o rojizo, piel dorada y ojos azules que estamos acostumbrados a ver desde que nacimos. ¿Por qué nos molesta la idea de que pudiera ser de raza negra? ¿Por qué todavía estamos uncidos a la carreta colonial y seguimos considerando a los europeos como la raza superior en todo sentido, incluyendo el religioso? ¿Por qué suponemos que dios es blanco, lo mismo que su hijo Jesús? ¿Por qué no podrían ser negros o chinos? ¿Por puro racismo religioso? Buda era hindú de piel oscura, lo mismo que el Señor Krishna. De igual a parecido físico era Mahoma y todos los grandes dioses egipcios y americanos, que eran atlantes.
          Esa parece ser la razón por la cual hay “religiones y deidades de segunda”. Es por eso el menosprecio de los europeos por el Islam, Hinduismo y Budismo. En parte porque no entienden estas religiones y, en parte, porque sus practicantes y dioses pertenecen a “razas inferiores, de segunda”. Es una cuestión racista en la cual se trata de imponer lo que se considera mejor desde el punto de vista de la raza a la cual se pertenece. Esos dioses blancos, rubios y de ojos azules (Yavé, Odín, Thor, Cristo) son deidades de la gente europea y gringos europeos. Los negros deben tener sus dioses negros, lo mismo que los indios americanos. Así que haberlos obligado a la aceptación de personajes de otro color, constituye una desviación que solo se explica por la culturización que les impusieron. Originalmente Yavé y Cristo eran árabes morenos, con todas las características de esas razas del medio oriente; pero cuando ambos fueron importados a Europa, tuvieron que ser sometidos a un blanqueo sicológico para hacerlos aceptables a esas razas. El mismo procedimiento que siguieron los árabes de la tribu de Judá para convertirse en asquenazíes; en judíos europeos que casi nada tenían que ver con sus antepasados palestinos desde el punto de vista fenotípico e incluso genotípico. Esos judíos europeos, como Cristo y Yavé, son por completo ajenos a los judíos autóctonos de toda esa región.
            “El dios y la religión verdadera”, se nos dice cuando se refieren al cristianismo. ¿Y qué hay de los tres mil millones de personas que profesan el Hinduismo y Budismo, dos religiones de misticismo elevado que son mucho más antiguas que el judaísmo y sus dos versiones? ¿Son falsos sus dioses y sus credos, su filosofía e interpretación de la vida? ¿O simplemente son religiones “de segunda”, de gente inferior y, por lo tanto, inferiores? Haga un experimento, sin importar a qué raza crea pertenecer: piense en la posibilidad de que Dios y Jesucristo fueran dos negros de tipo congolés, con un hueso en la cabeza, taparrabos y una lanza de cacería. O que fueran dos chinos gigantescos tipo Gengis Khan. ¿Le parecerían aceptables como focos de su fe? Y de no serlo, ¿a qué se debería su negativa a admitirlos como sus dioses? Hay un largo trabajo de culturización en este proceso que nos ha llevado a ser racistas religiosos. Y sin ninguna razón más que el sentido de pertenencia a una determinada raza, cuestión que no está justificada en la mayoría de los latinos. Es indudable que hay un componente racista en la cuestión religiosa. En mi libro “El Análisis” digo que el dios centroamericano es Chichihuascán, el responsable de nuestra raza; y nadie lo ha considerado seriamente. No conciben a un indígena americano con la categoría de dios. Nos han impuesto DIOSES BLANCOS, aunque nosotros no lo seamos del todo. ¿Complejo racial? ¿Menosprecio religioso?
            Es bueno pensar en esto, pues en nuestra América Mestiza existen poderosas costumbres racistas que son injustificables; sobre todo, porque los que no son indios totales, tampoco son completamente europeos (salvo una minoría continental). Así que ¿cuál es la razón para la negativa a aceptar la existencia de deidades autóctonas en cada región del mundo? ¿Cuestión racial o cultural? Tómese su tiempito y piense en este asunto que, aunque está ahí, lo evadimos con obstinada persistencia.
      RIS

7 comentarios:

  1. ÍDOLOOOO, excelente lecturaa, mis respetos, y lo digo con toda la humildad de alguien que ha investigado mucho al respecto, y que proviene de uno de los paises mas racistas del mundo, Bolivia

    ResponderEliminar
  2. Pienso muy similar a tí, mi dios es el sol, dios inti, y punto

    ResponderEliminar
  3. Hemos sido incapaces hasta de crear nuestra propia religion, vienen los gringos con ellas y nuestra gente les sigue con orgullo, con el orgullo de pertenecer a una religion importada de un pais al que admira...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La religion como forma de dominio, de no ser asi, porque en los barcos de la conquista, al lado de los fusiles, venia siempre un sacerdote?

    ResponderEliminar
  6. el Señor Jesús llamó a Pedro a no discriminar a las personas y en Exodo 20 llama a no hacerse imagen ni adorarlas. El hijo de Dios nació de una mujer judía tomando sus genes, por lo que de ninguna manera podría haber sido rubio. Es muy acertado su comentario.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante su informacion ya que yo siempre he tenido la inquietud de saber la verdad de todo esto...la iglesia se aprovecho de mala forma de nosotros de generacion en generacion para enganarnos por eso no gusto de ellos...ellos querian el poder y lo obtuvieron llenandonos de ignorancia y que pena que todavia sigan ...hay que parar a esa gente… actualmente yo creo en muchos dioses de esos tiempos y que son los que siguen dirijiendo este planeta..abajo los cristianos hipopcritas.

    ResponderEliminar