sábado, 21 de diciembre de 2013

751 Necesito ayuda con una página web



751    LA CHISPA   
Lema: “En la indolencia cívica del ciudadano, se fundamentan los abusos del Poder”
NECESITO AYUDA CON UNA PÁGINA WEB
            Ya les he contado en algunas “Chispas” la dificultad que tienen las personas que escriben para publicar su trabajo.  Es económicamente imposible si no se cuenta con amigotes en las editoriales del Estado.  Ese es el decorado en Costa Rica, y creo que en la mayor parte de los países latinos.  Así que la única salida es irse a las librerías virtuales de la Internet; sin embargo, estas también se quedan con una tajada demasiado grande del precio de venta de los libros, y tienen el control completo y secreto de las operaciones de venta.  Cobran el 60% o más en un negocio en donde NO PONEN NADA y no corren ningún riesgo.  Eso me hizo pensar en poner mi propia “librería”, para ofrecerle al público unos ocho libros que tengo sin publicar; además, los de algunos amigos escritores que tienen el mismo inconveniente.  Ahí no hay lío alguno, si el cliente los considera buenos, se venden, si no, se olvidan.  Pero todo esto se hace con una mínima inversión y con la seguridad de que la existencia de material es inagotable.   También sería un espacio para publicar las “Chispas” del día a día y las acumuladas.  Además, sería la oportunidad para publicar trabajos de otras personas que se preocupan por cómo andan las cosas.
            Solo tengo un problema: no sé cómo se hace un sitio de esa clase.  Uno donde se puedan exhibir los libros, que tenga contador, música, enlaces y la forma de vender y cobrar mediante tarjetas de crédito.  Algo de lo más común y corriente en el mercado cibernético, pero no sé como se confecciona.  Tampoco quiero pagar un dineral para que me lo hagan y me obliguen a ser cliente de alguna empresa que tenga lo que le llaman los “dominios” o el espacio y quedar amarrado a ellos para siempre.  Quiero hacerlo yo a mi gusto.  Pero no tengo tiempo para ir a una escuela a estudiar durante meses o años algo que sé que se puede aprender en muy poco tiempo.  Ese es mi problema y es lo que quiero me ayuden a resolver.  Necesito de alguien que me ENSEÑE a hacer un sitio web profesional, a manejarlo y darle mantenimiento.  Esto implica todos los conocimientos accesorios que son necesarios para adornarlo, actualizarlo, ponerle música, movimiento y todo lo que se me antoje para hacerlo atractivo.  Necesito un profesor itinerante que se dedique a ese trabajo. 
            Esa es la petición que les hago: necesito de alguien que me enseñe a hacer UN SITIO WEB profesional en un mes o dos.  Desde luego que estoy dispuesto a pagar y a someterme a las condiciones del maestro.  Puedo asistir a su casa o recibirlo en la mía; a la hora que más le convenga (yo soy vago a tiempo completo).  Por favor, les pido que distribuyan esta solicitud entre todas sus amistades del espacio.  Talvez encuentre quien pueda ayudarme es esta quijotada que se ha convertido en mi obsesión.
            De antemano les doy las gracias y les prometo que las ofertas librescas serán de lo mejor.  Que pasen un feliz domingo.     Mi correo:     rhizaguirre@gmail.com
            Fraternalmente
                                   Ricardo Izaguirre S

No hay comentarios:

Publicar un comentario